lunes, 17 de octubre de 2011

EDUCACION Y TIC´S (RESUMEN)

EDUCACIÓN  Y TIC`s
El mundo de la información ha incursionado en todos los sectores de nuestra vida, especialmente en el área educativa en la cual las herramientas que le ofrece tienen como finalidad facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En primer lugar, es importante estar abierto al cambio para descubrir la funcionalidad de cada recurso. En segundo lugar, los recursos tecnológicos son solo recursos, en ningún momento debe sustituir la acción docente.
Con respecto a la selección del recurso, deberá escogerse según el contenido a facilitar teniéndose los podcasts los cuales pueden editarse con el programa Audacity, videocasts que pueden elaborarse con Camtasia Studio o Windows Movie Maker, Mapas Conceptuales fáciles de editar con software gratuitos como Freemind, blogs que pueden diseñarse en los portales Blogger.com o Word Press.com y objetos de aprendizaje elaborados a través de la aplicación Exelearning.
Si de evaluación se trata, programas como EclipseCrossword le brinda la oportunidad de hacer crucigramas y hotpotatoes, puede diseñar pruebas de selección simple o múltiple, emparejamiento, completación o realizar mezclas entre los anteriores. Si encuentra videos educativos en portales como Youtube, puede descargarlos con el programa Atube Catcher; puede utilizar editores de imágenes como Gimp o Inkscape, si requiere formatos de imagen, audio o video puede descargar Format Factory. Puede hacer uso de las redes sociales Facebook o Twitter para comunicación con sus alumnos. De igual manera, puede suscribirse al portal Gnoss.com en el cual encontrará diversidad de herramientas audiovisuales, simuladores, tutoriales, artículos informativos, también puede formar parte de la red social Interfaz para desarrollar actividades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario